El ministro de Gobierno envió un mensaje a la delegación de argentinos que llegó al país para elaborar un informe sobre la situación política y social. Se trata de una delegación que respalda abiertamente a Evo Morales

El Deber logo
29 de noviembre de 2019, 10:21 AM
29 de noviembre de 2019, 10:21 AM

“Recomendamos a aquellos extranjeros, que están llegando hechos a las mansas palomitas a tratar de incendiar el país: anden con cuidado, los estamos mirando”, dijo esta mañana el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, luego de que en la víspera llegara al país una delegación de argentinos para elaborar un informe sobre los hechos políticos y sociales registrados en las últimas semanas en Bolivia.

La ‘delegación de solidaridad con el pueblo boliviano’ llegó de Buenos Aires y está liderada por el dirigente social Juan Grabois, quien expresó abiertamente su respaldo al expresidente Evo Morales.

“Los estamos siguiendo, estamos viendo lo que están haciendo. En el primer paso en falso que den tratando de hacer terrorismo, sedición se van a ver con los policías. La policía está atenta y tiene orden para no permitir que se dañe a nuestro país, nosotros tenemos que cuidar once millones de bolivianos”, acotó la autoridad.

El grupo de extranjeros fue abucheado la noche de este jueves cuando arribó a al aeropuerto de Santa Cruz, en escala hacia La Paz. Ahora se encuentran en la zona de Senkata, en El Alto, donde el 19 de noviembre se registraron enfrentamientos que provocaron la muerte de diez personas.

“No hay tolerancia con el terrorismo, con la sedición, ni con movimientos armados. Cero tolerancia, y luego después no digan que se está abusando, cuando vienen de otros países a querer hacer abusos en nuestro país”, acotó Murillo.