Escucha esta nota aquí

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, adelantó este miércoles que existirá una investigación y se procesará a las personas que se muestran armadas, realizando amenazas contra la administración de la presidenta Jeanine Áñez.

La autoridad dijo que una vez se superen las protestas, esos grupos irregulares deberán rendir cuentas. “Después no pidan piedad para aquellos que quisieron atentar contra el pueblo”, advirtió desde Cochabamba.

Ratificó su denuncia relacionada a que el narcotráfico financia las movilizaciones de los sectores afines al MAS y reveló que en las últimas horas se detuvo a una persona que pretendía emprender viaje desde Santa Cruz hasta el occidente con $us 190.000 y que no supo explicar el origen del dinero.

Esto no es un tema de quién es más malo, más bravo o quién mete bala, es un tema de cuidar la vida. No vamos a permitir que muera gente”, advirtió el ministro, que minimizó la cantidad de personas que actualmente bloquean algunas rutas del país.

En las últimas horas comenzaron a circular imágenes en redes sociales que muestran a sectores afines al MAS levantando fusiles y lanzando advertencias a la jefa de Estado, Jeanine Áñez, instando a que dimita a su cargo y también a su candidatura.

En su momento el ministro de Defensa, Luis Fernando López, aseguró que esas acciones no representan un riesgo para el potencial operativo de las Fuerzas Armadas (FFAA) e insta a que la población esté tranquila.