Escucha esta nota aquí

Arturo Carlos Murillo, con el registro 02358-506. Así figura el exministro de Gobierno en el FDC Miami, “un centro de detención federal de seguridad administrativa”, señala el portal de este recinto penitenciario donde las visitas fueron suspendidas hasta nuevo aviso.


El penal está bajo la supervisión de la Federal Bureau of Prisons (Oficina Federal de Prisiones) y mantiene un portal abierto a todo tipo de consultas. El exministro es uno de los 1.054 internos del recinto que está ubicado en el 33 NE 4TH Street, Miami, Fl 33132, en el distrito judicial de Florida del Sur, condado de Miami Dade al sureste de Estados Unidos.


Hasta allí llegó el ex hombre fuerte del Gobierno de Jeanine Áñez. Ahora tiene el registro 02358-506 y esperará hasta el 7 de junio cuando debe acudir a su primera audiencia que definirá su prisión o libertad.


El FDC Miami alberga a detenidos varones y mujeres. Existen reglas que deben obedecer todos los que llegan por primera vez y a los que se les explican las mismas. La primera regla es que deben mantener su celda “limpia al 100%” y son revisadas a diario. No se permite fumar y para hacerlo deben solicitar un permiso especial.


En la lista de internos no figura Sergio Rodrigo Méndez Mendizábal, el exjefe de Gabinete de Murillo, que también fue aprehendido por el mismo caso.


La cantidad de personas detenidas por los delitos de extorsión, fraude o soborno alcanzan a 7.166 reos y representan el 5 % de la población carcelaria del FDC Miami. Murillo y sus cuatro cómplices Sergio Rodrigo Méndez Mendizábal (51), Luis Berkman (58), Bryan Berkman (36) y Philip Lichtenfeld (48), fueron aprehendidos por los delitos de soborno y de lavado de dinero.




Comentarios