Escucha esta nota aquí

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, consideró este domingo que la Fiscalía debe iniciar un proceso de oficio contra Luis Arce Catacora y otros candidatos del MAS, que, a su juicio, hacen un llamado a incumplir la cuarentena total por el Covid-19.

“Se presta para eso, lo verá el Ministerio correspondiente, tiene que iniciar un proceso de oficio el Ministerio Público”, expresó la autoridad, lamentando que existan pronunciamientos del “instrumento político” que no aporten nada frente a la crisis sanitaria.

Acotó que “la estupidez mata más; no entender lo que está pasando, eso nos mata (…) Esto es serio, no es una broma, no estamos jugando. No he visto ni una sola propuesta del MAS de respeto a la vida, solo he visto cacerolazos”.

Murillo sostuvo que no se puede reprimir o forzar a la gente a cumplir el aislamiento, pero recalcó que la pandemia es grave, destacando que hay municipios pequeños que ahora optan por encapsularse.

“Si al final la gente se quiere morir, qué se puede hacer. Les hemos dado como Gobierno todos los instrumentos, bonos. Los dirigentes los están guiando a la muerte. Tampoco puedes agarrar a la gente y meter bala si quieren matarse”, concluyó. 

En las últimas horas, Luis Arce, candidato del MAS, declaró: “La aplicación de la cuarentena, hay que ser muy claros, no soluciona el problema de salud en un país, lo único que hace es dar un tiempo prudente para que las autoridades tomen las previsiones y adquieran equipos e insumos suficientes para atender a los pacientes”.

Comentarios