Escucha esta nota aquí

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, afirmó la mañana de este martes que existen personas que padecen el síndrome de Estocolmo en el país, debido a que extrañan al expresidente Evo Morales, refugiado en Argentina.

La autoridad, en conferencia de prensa, sostuvo que quienes desean que el líder cocalero vuelva al país, pretenden generar conflictos y malestar al interior de instituciones, como la Policía Boliviana.

“Hay gente que sufre el síndrome de Estocolmo, es cierto, son aquellos que extrañan a su secuestrador. Los bolivianos hemos estado secuestrados durante 14 años por el MAS y parece que algunos lo están extrañando, y por eso tratan de generar conflictos”, señaló.

Dicho síndrome es un trastorno psicológico temporal que aparece en la persona que ha sido secuestrada y que consiste en mostrarse comprensivo y benevolente con la conducta de los secuestradores e identificarse progresivamente con sus ideas.

Murillo ratificó que se realizan reuniones para analizar las mejoras salariales a los uniformados del orden, para cumplir con los compromisos de la administración transitoria y negó que se hubiera vulnerado la institucionalidad de la Policía en el ascenso de generales.

“Nosotros hemos respetado la institucionalidad. Ninguna promoción fue relegada (…) Se está trabajando el tema del alza salarial con la Policía, estamos teniendo reuniones con el Ministerio de Economía”, complementó.

Comentarios