Escucha esta nota aquí

Según los reportes oficiales, en horas de la mañana secuestraron a tres policías luego de realizar un operativo antidroga en el Chapare. El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, advirtió que realizan operativos en la zona y dijo estar dispuesto a recurrir a fuerzas extranjeras para liberar a los uniformados.


“Este no es el gobierno del MAS, vamos a desplegar a toda la Policía y si necesitamos pedir ayuda a otros grupos especiales, lo vamos a hacer, pero nadie va a humillar a nuestras fuerzas especiales y a nuestra Policía, porque nosotros luchamos contra el narcotráfico”, dijo en conferencia de prensa.


Sin identificar el lugar, ni la zona, Murillo dijo que los uniformados fueron retenidos, luego que destruyeron un laboratorio de narcotráfico y que "esos delincuentes estarían disfrazados de humildes colonos". Más adelante, exigió la liberación de los policías, “no les va a ir bien”, espetó.


Patrullas y helicópteros ya fueron desplazados en la zona para dar con el paradero de los tres uniformados. Murillo dijo que ahora se redoblará el número de operativos en esta provincia de Cochabamba para evitar que el narcotráfico siga creciendo.