El ministro de Gobierno considera que Morales debiera irse mucho más lejos y que el MAS no puede perder su sigla. Cree que el exmandatario, durante su residencia en México, violó todas las normas, por eso ahora está en Argentina

El Deber logo
12 de diciembre de 2019, 12:27 PM
12 de diciembre de 2019, 12:27 PM

Es una pena que un presidente, que en su momento fue muy querido por el pueblo, tenga que deambular por la vida sin lugar en dónde vivir”, dijo la mañana de este jueves el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, sobre la situación que ahora afronta Evo Morales al irse a residir de México a Argentina.

La autoridad nacional consideró que el exjefe de Estado debería “irse más lejos” y dejar que los militantes del MAS se reorganicen para afrontar las nuevas elecciones generales, que tendrán lugar la próxima gestión.

A su criterio, Morales dejó México porque “violó todas las normas como refugiado”, por eso Argentina ahora estipuló que, si se queda en ese país, su calidad será de refugiado, por lo que estará prohibido de realizar declaraciones políticas.

“Le han prohibido que haga declaraciones políticas, no están tan permisivos como los mexicanos”, acotó Murillo, destacando que dentro del MAS existe “buena gente” que puede tomar las riendas de ese partido.

Además, se mostró a favor de que el partido del líder cocalero no pierda su sigla. “Yo soy partícipe de que, pese al gravísimo delito que han cometido con el fraude, hagamos el mayor esfuerzo para no quitarles su sigla, creo que deben participar en las elecciones”, concluyó.

Lea también

PAÍS

Evo agradece a México y dice que se va a Argentina a luchar por los más humildes

El canciller de México, Marcelo Ebrard, reveló que Evo Morales le informó ayer de su decisión de trasladarse a Buenos Aires y le agradeció el trato recibido en México, donde se asiló el 12 de noviembre