Escucha esta nota aquí

“El coronavirus no es una cosa peligrosa si la sabemos manejar”, afirmó la mañana de este lunes el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, a su salida de Palacio Quemado, donde tuvo lugar una reunión de Gabinete de la presidenta Jeanine Áñez.

En contacto con medios de comunicación, Murillo manifestó que, si bien los bolivianos no somos los más disciplinados, ahora se deben seguir las recomendaciones que emiten las autoridades para enfrentar la pandemia.

“La única forma de ganarle al coronavirus es aislarlo y ¿de qué manera lo hacemos? Siendo disciplinados. Los bolivianos no somos los más disciplinados del mundo, aprendamos ahora a ser disciplinados y a cumplir ciertas reglas que no son complicadas”, acotó.

Declaraciones del titular:


El ministro destacó que las autoridades nacionales están preocupadas por todos los aspectos de la emergencia sanitaria e instó a la población a trabajar de forma conjunta para evitar que se propague el mal.

Son ocho horas de trabajo, de 8:00 a 16:00, no veo en dónde pueda haber la confusión, ese es el verdadero horario continuo. Se lo aplica para evitar mayor transporte, mayores subidas y bajadas, para evitar que haya aglomeración en las calles, en el transporte”, aclaró Murillo.

Finalmente, instó a la población lavarse las manos y utilizar cualquier tipo de alcohol para evitar infectarse. “Si no hay gel, usen alcohol, hasta el alcohol caimán sirve”, comentó.

Comentarios