Escucha esta nota aquí

El exministro Arturo Murillo calificó este domingo como “mocoso” al actual titular de Gobierno, Eduardo del Castillo, sosteniendo que es un “títere” del comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera.

Mediante su cuenta en Twitter, la exautoridad, que está fuera del país, sostuvo que durante su gestión se extraditó a narcotraficantes que el MAS “protegió” durante 14 años, ofreciéndose a enseñar cómo luchar contra los cárteles de droga.

#DelCastillo títere de Aguilera mocoso jugando a ministro, el narcotráfico es un asunto serio, durante mi gestión como ministro No hablamos, EXTRADITAMOS a quienes ustedes protegieron durante 14 años. ¿Quiere aprender a luchar contra cárteles de droga? Le enseñamos con gusto”, escribió el exministro en su cuenta en Twitter.

La polémica surge por el envío a Brasil de Jesús Einar Lima Lobo, un capo del negocio ilícito detenido hace un año y medio, y cuya extradición se dilató por diferentes razones, hasta concretarse la pasada semana.

El tuit:

El Gobierno anunció hace días un proceso contra Murillo y el excomandante de la Policía Boliviana, Rodolfo Montero, por la presunta comisión de los delitos de uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes, coacción, impedir el ejercicio de funciones y complicidad en el tráfico de sustancias controladas.

En su momento Murillo ya acusó a la administración del MAS de proteger a grandes capos como Pedro Montenegro, Elba Terán Gonzales, Faustino Yujra y Edwin Douglas Lima Lobo Dorado, mientras que Del Castillo consideró que Jeanine Áñez era cabeza de un “clan que protegía narcotraficantes”.

Comentarios