Escucha esta nota aquí

Las acusaciones del ministro de Gobierno, Carlos del Castillo, contra su antecesor en el cargo, Arturo Murillo, obtuvieron la respuesta de este último que utilizó su cuenta personal de Facebook para deslindar responsabilidades y devolver acusaciones a la actual administración.


Murillo calificó como “infamias” las afirmaciones del actual ministro y relató los casos de Jesús Einar Lima Lobo Dorado, Pedro Montenegro, Elba Terán Gonzales, Faustino Yujra y Edwin Douglas Lima Lobo Dorado. En todos los casos, Murillo dijo que fueron beneficiados por la Justicia asegurando que la misma es un brazo operador del MAS.


El ministro de Gobierno dijo que Jesús Einar Lima Lobo Dorado fue beneficiado por el anterior gobierno y le dieron detención domiciliaria en 2020, durante la gestión de Murillo en el cargo.


El ex-ministro recordó que la Justicia de Brasil solicitó en 2017 la extradición con sello rojo por tráfico de drogas del acusado y en septiembre de 2019 fue derivado a una clínica privada en Santa Cruz, por el fallo de una Sala Constitucional de La Paz.


A partir de esa explicación, Murillo recordó que, a pocos días de asumir el cargo de ministro, detuvo a Pedro Montenegro y lo extraditó a Brasil. Luego recordó que también aprehendieron a Elba Terán Gonzales, hermana de una dirigente del MAS y que también fue liberada por orden judicial.


Faustino Yujra y Edwin Douglas Lima Lobo Dorado, cierran el cuadro de explicaciones de Murillo, quien recordó qué hacía cada uno de los acusados cuando fueron detenidos. 


Arturo Murillo se encuentra prófugo de la justicia boliviana  acusado de supuesta corrupción, junto con su excolega de Defensa, Luis Fernando López.  



 

Comentarios