Escucha esta nota aquí

El exministro de Gobierno Arturo Murillo se declaró ayer “no culpable” en una audiencia realizada en Estados Unidos, donde permanece detenido desde mayo por presunto lavado de dinero y soborno en la compra de gases lacrimógenos para Bolivia.

La información fue proporcionada por Wilfredo Chávez, procurador general del Estado, quien anticipó que en un plazo de siete a diez días habrá una audiencia de inicio del juicio contra la exautoridad, que hasta entonces puede cambiar su declaración inicial.

“Debía responder si se declaraba culpable o no culpable, él ha decidido declararse no culpable. Murillo recibió el documento de cargos en las últimas horas, eso generó esa decisión que es personal y puede ser revocada por su defensa”, explicó Chávez.

El procurador aclaró que Murillo al declararse “no culpable” no agrava su situación procesal; sin embargo, si mantiene esa decisión “la sentencia puede ser más desfavorable para él”.

El 18 de enero de 2022 se leerá la sentencia para Luis Berckman, Sergio Rodrigo Méndez Mendizábal, Bryan Berckman y Philip Lichtenfeld, aliados de Murillo y quienes se declararon culpables.

Comentarios