Escucha esta nota aquí

Una familia de nueve personas que se dirigía, en una embarcación, desde la comunidad Campo Bello a San Borja (Beni) naufragó la tarde del viernes en inmediaciones de Puerto Méndez. Los desafortunados son indígenas t'simanes que por la inundación de su vivienda navegaban en procura de auxilio en el área urbana.

La causa del hundimiento de la canoa fue porque la hélice del motor fuera de borda (peque) se enredó con una rama de chuchío e hizo que se apagara. Una vez silenciada la máquina no pudieron controlarla y comenzó a moverse a la deriva, según informa el medio beniano San Borja Digital.

Minutos después se volcó tras ingresar agua a la canoa. Posteriormente, la embarcación chocó con escombros que el mismo río Maniqui acarrea cuando llega el turbión o rebalsa, como en esta oportunidad. 

Entre los viajeros se encontraban tres niños, que al igual que los mayores fueron rescatados por personal de la Estación Biológica del Beni, que retornaban desde el sector de La Palizada.

 “Ocurrió entre las 15:30 y 16:00. Ni bien los vimos fuimos a rescatarlos. Estaban en medio río y había que ayudarlos. Gracias a Dios todos salieron bien”, afirmó a San Borja Digital, Ronald Arias, conductor del deslizador que salvó a los originarios.

MIRA EL VIDEO:


Las nueve personas fueron llevadas hasta el puerto San Ignacio del Maniqui, que se encuentra a cinco kilómetros, aproximadamente, de San Borja.

 En los últimos días se reportó que más de 55 comunidades están anegadas por las inundaciones en la región de la provincia Ballivián.

Comentarios