El juez encontró riesgos procesales de peligro de fuga y de obstaculización de la investigación. La autoridad es imputada por los delitos de Atentado Contra la Salud Pública e Incumplimiento de Deberes

El Deber logo
16 de abril de 2020, 19:40 PM
16 de abril de 2020, 19:40 PM

La Sala Penal Primera del Tribunal Departamental de Justicia ratificó la detención preventiva del alcalde de Patacamaya investigado por la presunta comisión de los delitos de Atentado Contra la Salud Pública e Incumplimiento de Deberes.

“El argumento de la vocal de la Sala Penal Primera para ratificar la detención del alcalde de Patacamaya, fue que la resolución de la Juez Cautelar estaba debidamente fundamentada, además el imputado no pudo desvirtuar los riesgos procesales de peligro de fuga y de obstaculización de la investigación”, señaló el coordinador de la Fiscalía Departamental de La Paz, Sergio Bustillos.

Luego de una audiencia de medidas cautelares, desarrollada el miércoles 8 de abril, el juzgado que lleva la causa determinó su detención preventiva en la cárcel de San Pedro por tres meses, mientras dure la etapa preparatoria de la investigación.

De acuerdo a los antecedentes, del 12 al 16 de marzo se desarrolló una fiesta patronal en la zona central de Patacamaya, presuntamente, sin ninguna restricción municipal por la Cuarentena. 

En el evento, al que asistieron varias personas entre invitados, grupos de música y otros, se encontraba un hombre de la tercera edad que días después falleció por Covid-19 y posteriormente empezaron a confirmarse más casos positivos en ese municipio.