A las 15:15 se instaló la audiencia del alcalde suspendido de Cochabamba en el Juzgado Séptimo de Sentencia en lo Penal, presidido por el juez Florencio Tito. Dos horas después finalizó con una negativa al pedido en el marco del caso Mochilas 1.

El Deber logo
11 de diciembre de 2019, 15:31 PM
11 de diciembre de 2019, 15:31 PM

Humberto Aillon -  Cochabamba 

El juez del Juzgado Séptimo en lo penal, Florencio Tito, negó la tarde de este miércoles la cesación a la detención preventiva solicitada por el alcalde suspendido de Cochabamba, José María Leyes. La autoridad es acusada por presuntas irregularidades en la compra de material escolar en 2016, 2017 y 2018, procesos conocidos como Mochilas 1 y 2. 


La fiscal de materia Faridi Arnés explicó que Leyes continuará con detención domiciliaria sin que pueda acudir a las instalaciones de la Alcaldía de Cochabamba a trabajar. "El juez hizo un análisis de los fundamentos, toda vez que es obligación de la defensa presentar los elementos que acrediten que ya no es necesario aplicar esas medidas, sin embargo, no lo hicieron y en base a eso se emitió una resolución", explicó.

El 22 de octubre, el Tribunal de Sentencia No. 7 aceptó la solicitud de cesación a la detención preventiva del alcalde electo José María Leyes por el caso Mochilas I y dispuso su detención domiciliaria con dos custodios, arraigo, prohibición de tener contacto con las personas que están involucradas en el caso y una fianza económica de Bs 200.000.