Escucha esta nota aquí

La tarde de este lunes, la dirección de Régimen Penitenciario impidió por segunda vez el ingreso al penal de Miraflores de un médico especialista en cardiología para examinar a la expresidenta Jeanine Añez, según informó su hija Carolina Ribera.

“El sábado el director nacional de Régimen Penitenciario nos dijo, en una conferencia de prensa, que podíamos visitar a mi madre y traer un especialista para poder evaluarla y examinarla”, comentó molesta la hija de la exmandataria.

Ribera informó que su madre está delicada de salud, pues tiene una descompensación y sufre de presión alta, lo cual tiene “angustiados y preocupados” a sus familiares.

La expresidenta fue traslada de la cárcel de Obrajes al penal de Miraflores en la madrugada del sábado, donde según el Ministerio de Justicia, fue acomodada en una celda con equipos tecnológicos para ser atendida por tres médicos, que puso a disposición el Ministerio de Salud.

“No podemos confiar ni en los médicos del penal, ellos solo me informan de que mi madre está estable, pero cómo voy a confiar en gente que hace esas arbitrariedades”, señaló Ribera.

La hija de la exmandataria dijo que  es la segunda vez en tres días que le impiden el ingreso del cardiólogo al penal, pese a que presentaron una carta y un memorial de solicitud, motivo por el cual pidió al director de Régimen Penitenciario “cumplir con su palabra”.

Comentarios