Escucha esta nota aquí

La nevada registrada en las últimas horas en algunas zonas del occidente conllevó al cierre del  del tramo Caracollo - Confital - Bombeo, según el reporte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Desde la gerencia regional de Oruro indicaron que ante la intensa nevada, que se registra desde la Cumbre hasta Confital y en el tramo Confital Bombeo, se tomó esta decisión, por lo que se pide a la población en general y usuarios de la Red Vial Fundamental suspender su actividad de transporte

"Cualquier viaje desde Oruro hacia Cochabamba y viceversa", especificaron desde la entidad a modo de proteger a los usuarios de la carretera, mientras el temporal baja su intensidad.

Asimismo, desde la ABC expusieron que este cierre se mantendrá hasta que mejoren las condiciones climatológicas. Se comunicará el restablecimiento de la transitabilidad cuando mejoren las condiciones.

Además, la nevada también se registró en la urbe alteña. Según los reportes, el temporal empezó en horas de la madrugada, por lo que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) tiene activa la alerta naranja, misma que se extiende para los departamentos de Tarija y Chuquisaca.