La mujer que tenía la tutela del menor fue enviada con detención preventiva a la cárcel. De acuerdo con un testigo, ella dijo que atacó al pequeño porque no hizo la tarea. La víctima tiene 60 días de impedimento, salvo complicaciones posteriores

El Deber logo
2 de mayo de 2020, 7:53 AM
2 de mayo de 2020, 7:53 AM

El niño de cinco años que fue flagelado por su tía, que estaba con la tutela del menor de edad, se recupera en la unidad de cuidados intensivos del Hospital San Barbara en Sucre, Chuquisaca, de las múltiples lesiones que le causó la agresora.

La mujer fue enviada con detención preventiva a la cárcel y es acusada por el delito de infanticidio en grado de tentativa. De acuerdo con el testimonio de la persona que llevó a la víctima hasta un centro asistencial, la procesada, que fue identificada como Yolanda A. C. y que es tía del pequeño, dijo que lo golpeó por no haber hecho su tarea. 

El Ministerio Público presentó a la mujer ante un juez cautelar, que encontró suficientes indicios de que la sindicada sea la autora del delito de infanticidio en grado de tentativa y ordenó su encarcelamiento hasta que se realice su juicio oral

El informe forense determinó 60 días de impedimento al niño, salvo complicaciones, y detalla que se observaron en el cuerpo lesiones de vieja data, lo que hace presumir que el pequeño ya fue víctima de agresiones en otras oportunidades. El documento indica que al examen externo en el cuerpo del menor se observan lesiones en los brazos, las piernas, la cabeza e incluso cortes en los dedos.