El sujeto aún se recupera de las heridas que se autoinfligió para suicidarse. Deberá ser internado en Chonchocoro

5 de enero de 2020, 3:00 AM
5 de enero de 2020, 3:00 AM

La violencia que desató el padre en contra de sus cuatro hijos, dos mujeres y dos varones de 10, 8, 5 y 3 años, quedó marcada en los cuerpos de los pequeños, que, entre todos, tienen 32 puñaladas.

Así lo refleja el informe forense que se presentó ayer en la audiencia de medidas cautelares, donde la jueza segundo de Instrucción en lo Penal, de El Alto, Milenka Gutiérrez, ordenó la detención preventiva del padre infanticida, en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, en La Paz.

La audiencia se desarrolló en reserva, en una de las habitaciones del Hospital Norte, donde la juzgadora escuchó los argumentos del fiscal Iván Cernadas, que calificó provisionalmente el hecho de sangre como infanticidio.

La sesión judicial tuvo que desarrollarse en este nosocomio, debido a que el asesino, luego de cometer el crimen de sus cuatro hijos, intentó quitarse la vida, provocándose heridas con un arma blanca en el abdomen y en la cabeza, razón por la cual fue au xiliado y llevado hasta este centro asistencial de El Alto.

Mientras se recupere el autor de los infanticidios, identificado como Santos C., de 37 años, permanecerá internado en el hospital y una vez reciba el alta médica, será trasladado al centro penitenciario de máxima seguridad, tomando en cuenta la gravedad del hecho cometido en la habitación donde vivía junto a los pequeños.

Se cree que uno de los móviles para los crímenes es la separación de los esposos, pero este extremo aún no se ha confirmado.

Violencia

El hecho ocurrió en la zona de San Felipe de Seke, en El Alto

Tags