Escucha esta nota aquí

*"No debo salir de casa, no debo salir de casa", es el estribillo que una y otra vez repite un grupo de infractores, que no cumplieron con la cuarentena, mientras son vigilados por policías en una especie de desfile que realizaron en una de las calles bolivianas. Ayer se detuvo a 1.657 personas en todo el país.

La medida se presenta como una forma diferente de crear conciencia en la población sobre lo importante que es, como medida de prevención, no salir a la calle en esta época de emergencia sanitaria. 

Desde el Ministerio de Salud se informó de que el contagio persona a persona es de los más comunes y recurrentes al momento de expandirse el virus.

Dentro de las sanciones establecidas está el arresto por ocho horas y una multa de Bs 500 para quienes sean encontrados circulando sin el permiso respectivo. Se especificó que solo personal de salud y de servicios pueden estar en la calle.

Cárcel para infractores

El Ministerio de Justicia emitió este miércoles un comunicado en el que advertía a los infractores que eran pasibles a una privación de libertad de uno a diez años por "atentar contra la salud pública".

Comentarios