Escucha esta nota aquí

Celebran la decisión. Líderes políticos de oposición reaccionaron ante la habilitación de Manfred Reyes Villa como candidato a la Alcaldía de Cochabamba. La decisión surge a horas del cierre de la campaña y difusión de propaganda.

Mediante su cuenta en Twitter, el aliado del exprefecto y jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, consideró que “no fue cuestión de suerte sino de voluntad”, asegurando que la administración de ese municipio “es nuestra”.

“Manfred sigue en carrera. No fue cuestión de suerte, sino de la voluntad de la gente para no dejarse engañar. La Alcaldía es nuestra”, publicó el también empresario.

Mientras que el líder de Comunidad Ciudadana (CC) y expresidente, Carlos Mesa, se enfocó en el accionar dela Sala Plena. “El TSE revisó su decisión anterior y actúa nuevamente como un órgano del Estado, independiente y con voz propia. Le toca al pueblo decidir sobre aquellos que cree deben gobernar municipios y gobernaciones”, escribió.

Asimismo, el exmandatario, Jorge Tuto Quiroga, manifestó que la resolución sale “al filo del plazo y después de tener en ascuas a #Cochabamba”, advirtiendo que “el TSE perdió el control del proceso, abdicó su rol de Poder, desconoció preclusión y fue avasallado por justicia Masista. #Bolivia no merecía está incertidumbre electoral”.

Reyes Villa había quedado fuera de la contienda por no comprobar el pago de una deuda que tenía de 2.3 millones de bolivianos por la compra de seis motorizados cuando era prefecto, hecho que fue subsanado con un recurso extraordinario de revisión presentado el sábado.

Comentarios