Escucha esta nota aquí

La ciudad de La Paz no ingresará nuevamente a una cuarentena rígida, pero sí se suspenderán todas las actividades dos viernes de forma seguida, para posibilitar un megarastrillaje y detectar casos sospechosos y positivos de Covid-19.

El anuncio fue realizado por el alcalde Luis Revilla, que, desde su aislamiento por resultar contagiado, comunicó que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) municipal determinó que las visitas casa por casa tengan lugar en dos etapas, la primera entre el 21 y el 23 de agosto; y la segunda del 28 al 30 del mismo mes.

“Después de un análisis detallado que llevamos a cabo en el COE y en consulta con las distintas organizaciones y actores económicos de La Paz, hemos tomado la decisión de hacer el rastrillaje como tenemos previsto, pero sin cuarentena rígida”, afirmó el burgomaestre.

Grabación del alcalde:

Durante esos seis días, distribuidos en dos fines de semana, brigadas visitarán domicilios para identificar casos sospechosos o positivos de la pandemia, además de entregar 100.000 kits de medicamentos gratuitos a las personas que lo requieran.

El departamento de La Paz es el segundo con más afectación por el Covid-19, solo después de Santa Cruz. Actualmente, acumula 26.052 contagios, 483 decesos y 2.085 recuperados. Y la sede de Gobierno figura, por segunda semana consecutiva, entre los 10 municipios en mayor peligro por el incremento elevado de infectados.