Escucha esta nota aquí

Mientras el mundo habla y salen nuevos detalles sobre la invasión de Rusia a Ucrania con mensajes oficiales de cada Gobierno, así como reacciones de diferentes países, el diputado Juanito Angulo, del Movimiento Al Socialismo (MAS), sostuvo que no se puede confirmar "nada" porque no vive en la zona de conflicto.

No podemos confirmar porque no vivimos ahí, son comentarios, noticias…”, respondió al ser abordado sobre el conflicto y evitó dar mayores opiniones en torno a este conflicto que ya enciende una guerra aparente.

Diferente países de la región se pronunciaron sobre el ataque de Rusia a Ucrania y pidieron el cese de hostilidades. Bolivia, mediante la Cancillería, también lo hizo y demandó que se priorice el diálogo y lamentó que no haya existido "entendimiento" entre las partes en conflicto.


En este contexto, Angulo sostuvo que "nadie puede obligar a pronunciarse" y remarcó que no está de acuerdo con una guerra entre ambos países y espera que prime el diálogo, según el reporte de Urgente.bo

“Lo que pedimos es entendimiento, no podemos incentivar o motivar a que haya confrontación o guerra. Que haya voluntad de solucionar. Nosotros somos un Estado soberano y respetamos las decisiones que tiene cada Estado. Si habrá un pronunciamiento, habrá, sino, nadie nos obliga a pronunciarnos”, sostuvo el legislador, en rueda de prensa.

“Lo que si podemos hacer es decir que haya paz social y no una guerra internacional”, manifestó.

Comentarios