Las muestras fueron enviadas por el Instituto de Investigaciones Forenses para que un equipo de antropología forense de Argentina ayude a determinar si estos corresponden al líder socialista; sin embargo, esto no fue posible por el insuficiente ADN

El Deber logo
10 de febrero de 2020, 15:47 PM
10 de febrero de 2020, 15:47 PM

El director nacional del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Andrés Flores, informó este lunes que el equipo argentino de antropología forense realizó las pericias correspondientes a supuestos restos óseos de Marcelo Quiroga Santa Cruz y concluyó que no existe suficiente ADN para poder someterlo a pericias y poder determinar si corresponden o no al líder socialista.

“Las conclusiones a las que arribó el equipo de antropólogos de Argentina es que los restos óseos procesados presentaban signos evidentes de exposición al calor, encontrándose completamente carbonizados. Esta condición afecta directamente a la posibilidad de obtener ADN de calidad, tanto nuclear como mitocondrial, es decir, no fue posible evaluar si los restos óseos pertenecen a Marcelo Quiroga Santa Cruz”, dijo Flores.

Los restos óseos fueron enviados a la Argentina para someterlos a pruebas genéticas con familiares cercanos a Marcelo Quiroga Santa Cruz y así establecer si corresponden o no al líder socialista; sin embargo, la respuesta señala que no existente suficiente ADN.

“El proceso de investigación es un tema inherente a la comisión de Fiscales, como IDIF hemos coadyuvado a que estos restos sean enviados al equipo de antropología mediante la cadena de custodia”, concluyó.