El vocero presidencial reconoció que frente a la demanda por la realización del censo había una necesidad

3 de diciembre de 2022, 7:00 AM
3 de diciembre de 2022, 7:00 AM

El vocero presidencial, Jorge Richter, aseguró que no son las redes sociales las que van a guiar el accionar del Gobierno, haciendo referencias a las críticas que hizo el expresidente Evo Morales, a la promulgación de la Ley del censo, tras un paro de 36 días registrado en Santa Cruz y de dos cabildos de masiva participación ciudadana.

No son las redes sociales, los tuits, los mensajes que por ahí circulan, los que van a guiar el accionar de un Gobierno. Son las responsabilidades que uno entiende que le corresponden y las urgencias que se den ”, afirmó Richter a la Red Erbol.

El exmandatario y actual titular del partido de Gobierno (MAS), Evo Morales, criticó la promulgación de la Ley del censo, que se hizo efectiva la mañana de este viernes. Es más, la calificó como un “error histórico” por ser “innecesaria” ante la existencia del Decreto Supremo 4824 del Censo de Población y Vivienda para el 23 de marzo de 2024.

"Lamentamos que los asesores de imagen de nuestro hermano presidente, Lucho, están desactualizados. Promulgó la Ley del censo cuando el pueblo boliviano esperaba un mensaje acerca de las aguas del Silala. Regalo anticipado de Navidad para Tuto Quiroga, Camacho y Mesa", publicó Morales en su Twitter, tras la promulgación de la normativa sobre el proceso censal. 

A lo que Richter contestó que “el presidente (Luis Arce) no se sitúa en un caminar político referenciado o guiado por lo que van diciendo las redes sociales. Hay otras tareas y hay otras demandas y otras necesidades que son palpables, que son inmediatas, como ha sido el caso de buscar una salida para que se pueda concluir con un paro y fundamentalmente, devolverle tranquilidad a la ciudadanía cruceña”, afirmó. 

Agregó que frente al conflicto por el censo “existía una necesidad” de darle  tranquilidad a Santa Cruz, por el tiempo que llevaba en paro indefinido.