Escucha esta nota aquí

Eduardo Pardo, economista y exmiembro del directorio del Banco Unión, prohibido a trabajar en una entidad financiera a raíz del desfalco de 37 millones de bolivianos, cometido por Juan Pari Mamani, fue designado como embajador de Bolivia ante la República de Cuba.

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez confirmó la decisión, asumida en las últimas horas en una sesión reservada, destacando la trayectoria del profesional.

“Aprobado con mayoría absoluta, prácticamente con los dos tercios porque no ha habido mucha objeción (…) Es economista y es muy bueno, reconocido académicamente en su currículo”, manifestó, de acuerdo a radio Fides.

En septiembre de 2017 se develó un escandaloso hecho de desfalco al Banco Unión protagonizado por Juan Pari, quien en ese entonces fungía como jefe de Operaciones. Fue acusado de sustraer 37,6 millones de bolivianos en al menos 11 meses.

El directorio de ese entonces del Banco Unión no se percató de estos movimientos, razón por la que sus miembros fueron cuestionados e inhabilitados de por vida para trabajar en ese u otro banco.

Comentarios