Escucha esta nota aquí


Una ley aprobada por el Concejo Municipal de Sucre determinó el uso obligatorio de barbijo con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus. Así lo informó el presidente de esta entidad Omar Montalvo, quien también detalló que la norma contempla el control de fronteras municipales, implementación de la infraestructura e insumos de bioseguridad para el sector salud, entre otros aspectos. 

"El Concejo Municipal en sesión extraordinaria virtual ha aprobado una importante ley que apunta al fortalecimiento de medidas en contra del contagio y propagación del coronavirus. Es una ley extensa que contempla la atención, mitigación y (medidas) sociales que tiene el objeto de fortalecer las medidas que ha venido implementando el nivel nacional y municipal, y establecer otras que eviten la propagación y permitan un control eficiente de esta pandemia", dijo Montalvo, según un reporte de la agencia ABI.

La autoridad también afirmó que, además del uso de barbijo, harán que se cumpla el uso de guantes y para ello se establecerán sanciones contra los infractores.

La normativa, aprobada el viernes, prioriza la implementación de todas las infraestructuras sanitarias, equipamiento de reactivos para el laboratorio Covid-19, equipamiento de los centros de salud y la dotación de equipos de bioseguridad personal para médicos, bioquímicos, enfermeras, auxiliares, personal de limpieza y servidores públicos.

Respecto a la comercialización de alimentos, el control será mayor sobre la venta de productos en espacios públicos para que no se venda en el suelo y para que los comerciantes utilicen medidas de bioseguridad, eviten aglomeraciones y mantengan la distancia social.

Asimismo, el control de los accesos al municipio será obligatorio, así como la normativa de protección a la que tendrán que someterse las personas que ingresen a Sucre.



    



Comentarios