Escucha esta nota aquí

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, afirmó que las Fuerzas Armadas (FFAA) colaborarán a cualquier requerimiento de la Fiscalía u otra instancia, en el marco de las investigaciones por los hechos luctuosos de Senkata, El Alto y Sacaba, Cochabamba, después de la renuncia de Evo Morales a la Presidencia.

Estos hechos son investigados por separado, pero vinculan a las Fuerzas Armadas por su participación en diferentes momentos que desencadenaron en los hechos de convulsión social de 2019, antes y después de las elecciones anuladas de 2019.

En rueda de prensa, Novillo garantizó que se dará “toda la información” que requiera cualquier instancia en el marco de establecer la verdad histórica de los hechos. “Todo requerimiento fiscal, ante cualquier institución y cualquier persona, estamos en la obligación legal de responder a la Fiscalía sobre toda la información que nos soliciten y nos pidan y obtengamos en nuestra institución y eso se lo va a hacer”, remarcó.

El 25 de febrero pasado, la Fiscalía emitió un requerimiento dirigido al Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA) para que se identifique a los coroneles y generales que acompañaron al entonces comandante en jefe de las FFAA, general Williams Kaliman Romero, en la conferencia de prensa donde se “sugirió” la renuncia del expresidente Evo Morales, hecho que ocurrió el 10 de noviembre 2019.


Comentarios