El coronel Erick Holguín asumió el mando policial en Cochabamba,donde evaluó las direcciones de la región y tras concretar algunos cambios asegura que dará continuidad al plan de seguridad

21 de julio de 2022, 15:35 PM
21 de julio de 2022, 15:35 PM

El nuevo comandante de la Policía en Cochabamba, coronel Erick Holguín, quien fue posesionado el lunes, se comprometió a dar continuidad a las tareas de seguridad que se ejecutaban desde la anterior gestión policial y que trabajará en coordinación con diferentes sectores de la sociedad en operaciones preventivas y correctivas. 

"La forma de mi trabajo es en base a la comunión entre la sociedad y la Policía," declaró.

Holguín, antes comandaba la Policía en Santa Cruz, pero tras casi ocho meses fue removido de destino, desplazando en Cochabamba al coronel Rubén Lobatón.

"Me toca asumir un nuevo reto en Cochabamba como comandante departamental, anteriormente me encontraba trabajando en el departamento de Santa Cruz y luego de casi ocho meses de gestión realizando actividades de prevención y persecución de delito, ahora me toca en Cochabamba", dijo Holguín.

El diagnóstico de las unidades policiales fue realizado esta semana, y sus primeras acciones como comandante fue hacer cambios en algunos de ellos.

Holguín también dijo que intercambiará información con los comandos de otras regiones para el esclarecimiento de casos. Citó el de Juan José Dorado, joven cruceño que desapareció junto al piloto cochabambino Ernesto Cortes Tomas.