El segundo examen fue solicitado por la Fiscalía, después de que la madre de la niña pidiera un nuevo estudio, que esta vez fue realizado por el Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial

28 de junio de 2022, 10:42 AM
28 de junio de 2022, 10:42 AM

Poco más de tres meses después de que el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), concluyera que el ex Defensor del Pueblo, Waldo Albarracín, no es padre de la niña por la que fue denunciado, un nuevo examen ratifica tal situación y su defensa pide cerrar de manera definitiva el caso.

El segundo examen fue solicitado por la Fiscalía, después de que la madre de la niña pidiera un nuevo estudio, que esta vez fue realizado por el Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup), cuyo resultado excluye al exrector de la UMSA como padre de la menor.

El abogado Franco Albarracín, quien funge como defensa del acusado, indicó que los resultados fueron entregados a la Fiscalía el 27 de junio, por lo que pidió al Ministerio Público y a la justicia cesar el caso contra Waldo Albarracín con el retiro de medidas cautelares que pesan en su contra 

Con estos datos, exigió a la Fiscalía y Órgano Judicial que, de una vez, cierren el caso contra Waldo Albarracín, ya que existe un documento legal certificado por una nueva entidad estatal.

En marzo de 2021 una mujer denunció que tuvo una hija con el exdefensor del Pueblo y dijo que fue abandonada por este. El acusado negó tal extremo y aseguró que estaba dispuesto a someterse a cualquier prueba. 

La denuncia fue rápidamente tramitada por la Fiscalía de La Paz y empezó la batalla judicial que concluyó en marzo de este año con la detención domiciliaria de Albarracín, pese a que que ya se demostró que no es el papá de la niña.