Dijo que el objetivo es garantizar la estabilidad del sistema financiero después de la turbulencia que provocó la intervención del exbanco Fassil

31 de mayo de 2023, 20:35 PM
31 de mayo de 2023, 20:35 PM

25 años de trayectoria en el sistema financiero avalan su trabajo y el último cargo que desempeñó fue el de presidente del directorio del Banco Unión, el banco del Estado, así se describió el nuevo interventor del exbanco Fassil, Luis Gonzalo Araoz Leaño. Sin mencionar a nadie en particular, pidió no ponerse nervioso por el trabajo que realizará.


“La motivación de esta intervención es continuar con el trabajo que estaba realizando el licenciado (Carlos) Colodro y apegarnos estrictamente a lo que señala la norma, la ley, y garantizar un trabajo técnico, objetivo. Por tanto, nadie se tiene que poner nervioso del trabajo que se va a realizar o que se ha estado realizando”, dijo Araoz en el corto tiempo de contacto que tuvo con la prensa.


Araoz Leaño fue designado la tarde de este miércoles como nuevo interventor del exbanco Fassil, en reemplazo del fallecido Carlos Alberto Colodro, cuyo deceso se produjo la noche del sábado en el edificio Ambassador en la ciudad de Santa Cruz.


El nuevo ejecutivo dijo que el objetivo de esta intervención es garantizar, a través del sistema financiero, que todos los ahorristas que tenían su dinero en Fassil reciban su dinero como corresponde y también que todos los deudores del banco honren sus obligaciones pagando a los diferentes bancos, según el reporte de radio Metropolitana.


Reiteró que el trabajo que desarrollará en Santa Cruz será un trabajo técnico porque la intención es garantizar la estabilidad del sistema financiero que se estaba logrando con la labor desarrollada por Colodro y luego cubrir todo lo que significa la cartera de ahorros y de créditos. Por el momento, dijo que desarrollará su trabajo en la ciudad de Santa Cruz, salvo que ocurra algún imprevisto.


“No queremos reeditar las experiencias de los otros bancos que el director ha señalado, exbancos que siguen en liquidación después de más de 20 años, sabemos que no vamos a hacerlo de un día para el otro, pero sí queremos optimizar al máximo este proceso para que no se generen mayores daños”, dijo en alusión a los plazos de la intervención.


El director ejecutivo de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Reynaldo Yujra Segales, había informado que los procesos de intervención en los quebrados bancos de Cochabamba o Bidesa no han terminado de cerrarse después de más de 20 años de sucedido el hecho.