Aníbal Cruz anunció que se reunirá con el Gabinete Ministerial para conseguir un mayor presupuesto para la salud. Afirmó que los ítems serán entregados de acuerdo a méritos y exámenes de competencia

El Deber logo
15 de noviembre de 2019, 6:57 AM
15 de noviembre de 2019, 6:57 AM

Aníbal Cruz, ministro de Salud, habló sobre las tareas que la presidenta Jeanine Áñez le encomendó en el corto tiempo que corresponde al mandato transitorio, priorizando los esfuerzos para pacificar el país, acercarse a sectores para recoger y atender sus demandas y realizar una auditoría a los ítems entregados al sector salud por la anterior administración.

Explicó que en esta gestión optimizarán los recursos económicos y solicitarán ante el Gabinete ministerial que el presupuesto de salud pueda tener un aumento sustancial, tomando en cuenta que la actual es insuficiente.

“No solo haremos una auditoría al SUS, debemos también enterarnos qué se hizo hasta el momento porque más parecía una propaganda preelectoral que un trabajo efectivo, si existen los $us 200 millones vamos hacer una auditoria para que estos recursos sean usados de forma racional y sistemática en beneficio de la población”, declaró Cruz. 

Con respecto al compromiso del anterior Gobierno, de entregar 8.000 ítems para la salud boliviana, el nuevo titular del ramo, aseguró que estos serán distribuidos bajo concurso de méritos y mediante examen de competencia. No entregaremos cargos a dedo”, dijo.

Cruz señaló que la anterior gestión realizó la entrega de ítems a profesionales extranjeros y comprometió una investigación para distribuir esos cargos entre los bolivianos.

Tags