Escucha esta nota aquí

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, admitió este sábado que la situación en el departamento de Beni, frente al coronavirus, es “difícil y complicada”, aunque destacó que “con mucha unidad se la está enfrentando”.

Esa región del país, después de Santa Cruz, es la segunda más golpeada por el Covid-19. Hoy, registró 82 nuevos casos y ya acumula 1.097, a lo que se agrega su frágil infraestructura hospitalaria.

“Es una situación difícil, complicada, pero con mucha unidad, solidaridad, compromiso y disciplina, se la está enfrentando. Creo que es importante que el Gobierno esté presente, el gobierno departamental, el municipal y que la ciudadanía entienda que esta es la única forma de enfrentarla”, dijo la autoridad, que arribó con insumos e ítems para personal de salud.

Entre los equipos que Núñez llevó a Guayaramerín hay medicamentos, unidades de terapia intensiva, una ambulancia e ítems. Anticipó otra entrega, mañana, en Riberalta.

Beni registró este sábado un nuevo fallecido, sumando 67, mientras que Trinidad, su capital, sigue siendo el municipio más afectado por el coronavirus, con 1.046 pacientes infectados y 65 decesos.

Comentarios