Escucha esta nota aquí

Los obispos eméritos del Vicariato Apostólico del Beni, Aurelio Pesoa Ribera, Julio María Elías Montoya y Roberto Bordi Catinari firmaron un comunicado de la institución, que pide terminar con la persecución política y liberar a exautoridades del anterior gobierno aprehendidas este viernes y sábado en Trinidad.

“Constatamos que los órganos de Justicia de nuestro Estado Plurinacional están sin la independencia que debe tener cada uno de los Poderes del Estado: Legislativo, Ejecutivo y Judicial. El sometimiento político de la Justicia al Ejecutivo hace que se haya cometido y se siga cometiendo injusticia con personas que han tenido que cumplir con la responsabilidad que les da la Constitución Política de Bolivia”, señalaron

"Exigimos, por tanto, en aras de una sociedad con el don de la paz de Cristo, que se termine con este estado de persecución política, se devuelva la libertad a los aprehendidos y que se proceda desde la verdad, que en palabras de Jesús: "les hará libres" (Juan 8, 32)", dice parte del comunicado.

Jeanine Áñez, expresidenta de Bolivia, fue aprehendida en la madrugada en Trinidad (Beni) y después trasladada a una terminal aérea de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) de El Alto, para luego pasar a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz.

El extitular de Justicia, Álvaro Coimbra fue aprehendido ayer en Beni y trasladado a La Paz, situación que también ocurrió con el también exministro Rodrigo Guzmán.

Comentarios