Escucha esta nota aquí

El Ministerio de Obras Públicas comprometió este martes el envío de maquinaria y personal a Sucre para atender la tragedia que se registró en las últimas horas, producto de la intensa granizada y torrencial lluvia que ocasionó una inundación.

El titular de ese despacho, Édgar Montaño, informó que se pone a disposición de ese municipio volquetas, excavadoras y personal para que se proceda a la limpieza de los residuos que arrastró el agua.

También explicó que Boliviana de Aviación (BoA) está atenta a los requerimientos que existan a través del Ministerio de Defensa, para transportar agua, víveres, vituallas u otros enseres que se requieran para la población afectada.

El fenómeno climático dejó al menos cuatro personas fallecidas, más de 20 heridas y ocasionó que 70 puestos de venta y 19 motorizados sean arrastrados, además de causar otros daños materiales.

Juan Carlos Calvimontes, viceministro de Defensa Civil se trasladó esta jornada a la capital del Estado para coordinar con autoridades locales acciones para atender a las personas afectadas por la inundación.

Comentarios