Escucha esta nota aquí

Ocho departamentos del país registran un incremento de casos de Covid-19 y solo uno, Oruro, un descenso, en la semana epidemiológica 50, de acuerdo con el reporte emitido este lunes, 20 de diciembre, por el Ministerio de Salud.

Los datos indican un alza del 16 por ciento, con 11.272 casos, 7.379 recuperados y 123 decesos, siendo Santa Cruz, con 6.596 infectados, la región que concentra el 59 por ciento de pacientes de todo el país.

Nos preocupa que sea solo un departamento el que concentra la mayor cantidad de casos, su gobernador ha sido el único que ha faltado a la reunión del Consejo de Autonomías. Su director de Sedes tampoco estaba presente”, reprochó el ministro de Salud, Jeyson Auza.

Santa Cruz registró un 15 por ciento de incremento en los últimos siete días; Beni 92 por ciento; Pando 50 por ciento; Potosí 68 por ciento; Tarija 9 por ciento; La Paz 22 por ciento; Cochabamba 0.2 por ciento y Chuquisaca 41 por ciento; mientras que Oruro bajó en 6 por ciento.

Entendemos las fiestas de fin de año, pero si no queremos tomar medidas más drásticas, en este momento debemos ser muy responsables con la aplicación de medidas de bioseguridad”, agregó Auza.

Son 12 semanas continuas que Bolivia incrementa la cantidad de personas infectadas con el virus, mientras que el nivel de vacunación llega a 67.1 por ciento, primeras dosis; y 58.5 por ciento, segundas dosis.

Comentarios