Lizárraga dimitió de forma irrevocable ante la confirmación de la candidatura de Áñez. Cuestiona que la administración transitoria incurra en los mismos males que el MAS

El Deber logo
26 de enero de 2020, 19:07 PM
26 de enero de 2020, 19:07 PM

Roxana Lizárraga renunció de forma irrevocable la tarde de este domingo a su cargo de ministra de Comunicación. En una extensa misiva explica los fundamentos de su decisión.

A continuación, las ocho frases que deja la carta:

1 Después de 14 años, desde el Ministerio de Comunicación se logró avanzar en la pacificación y entendimos que debíamos unirnos para sanar heridas.

2 Entendí, en ese momento, que la decisión del movimiento cívico de proponerme como ministra y su nombramiento era un reconocimiento no a mi persona, sino a la lucha que dimos juntos, a los jóvenes y mujeres que derrotamos a la dictadura en 21 días históricos donde nos jugamos la vida, pero recuperamos la democracia.

3 Es claro que nuestro gobierno transitorio ha perdido sus objetivos. Le estamos empezando a fallar a la REVOLUCIÓN DE LAS PITITAS. No se puede ocultar el hecho de que su gobierno ha comenzado a incurrir en los mismos males del masismo que combatimos.

4 Al convertirse en Presidenta / candidata ha dejado de lado el mandato del pueblo boliviano que luchó en las calles y ha puesto al gobierno al servicio de un grupo de políticos y de un proyecto prorroguista que se diferencia muy poco de las prácticas de Evo Morales y el masismo. ¿En qué quedó nuestro UNIR PARA SANAR?

La carta:

5 Nunca estuve de acuerdo en que el masismo use los medios estatales para hacer campaña, tampoco estuve de acuerdo en que se lance su candidatura por el canal estatal.

6 Nunca estuve de acuerdo que el TSE esté bajo el dominio del Presidente, hoy usted repite esa afrenta a la democracia pues el presidente del TSE fue designado por su autoridad.

7 Creo que la lucha por la regeneración de la democracia NO PUEDE INVOLUCIONAR, sino que hay que avanzar.

8 Si hoy, desde el palacio, un grupo de políticos tradicionales traicionan las expectativas del pueblo y urden un proyecto oportunista para gozar del poder, como lo hizo el masismo, estaremos no solo traicionando a la democracia, sino que se estará generando un escenario para que pueda regresar la dictadura de Evo Morales.