Escucha esta nota aquí

Ocho niños vencieron al Covid-19 en Sacaba (Cochabamba). Los menores de edad fueron dados de alta esta jornada, abandonando entre risas y aplausos el hospital de segundo nivel Solomón Klein, tras 16 días de internación.

Gróver León, director de ese nosocomio, indicó que, gracias a los buenos cuidados de parte del personal médico, los infantes lograron recuperarse. Todos forman parte de una misma familia, que reside en Quillacollo y cuyos integrantes también dieron positivo al mal.

“Estamos con la satisfacción de dar de alta a nueve recuperados. El hospital está preparado para enfrentar el Covid-19 y una muestra es que estamos dando de alta a ocho niños y a la mamá, de cuatro de ellos, que se contagiaron con el virus”, informó el galeno.

El personal de salud del nosocomio entregó presentes a los niños, de los cuales cuatro son hermanos y el resto son primos. El municipio también entregó una canasta familiar a la madre que luchó por vencer al coronavirus.

La mamá y tía de los niños, que fue dada de alta, manifestó su agradecimiento a Dios y al personal de salud, asegurando que recibió una buena atención. Dijo que esta enfermedad fue como una tormenta para toda su familia.

“Me siento muy feliz, contenta y muy agradecida por la buena atención y gracias a Dios pudimos salir de esta pandemia, no es un chiste, es algo serio, que se cuiden porque no es bonito pasar esta enfermedad y estoy seguro de que esto ya va a terminar” aseguró la madre.