Se esperaba que hoy la expresidenta se reúna con el Relator de Naciones Unidas. La exmandataria había publicado un tuit a mediodía en el que hacía conocer que se sentía débil

16 de febrero de 2022, 16:07 PM
16 de febrero de 2022, 16:07 PM

A través de su cuenta en Twitter la hija de la expresdienta Jeanine Áñez, Carolina Ribera, pidió trasladar a su madre para que reciba atención médica luego de ocho días de huelga de hambre que inició cuando iba a comenzar el juicio penal en su contra.


“@JeanineAnez tiene un cuadro de parestesia (trastorno de la sensibilidad) en la boca, piernas y pies por la falta de magnesio, potasio, cloro y la disminución del azúcar. En su 8º día de huelga su presión está baja en 70/90. Pido atención inmediata para mi madre, el encierro y la injusticia la están matando” señala el tuit que publicó Carlina Ribera.


El 9 de febrero, un día antes de que se inicie el juicio penal ordinario en su contra, Jeanine Áñez se declaró en huelga de hambre protestando contra la justicia y sus administradores y denunció que iba a un juicio político en estrados judiciales ordinarios.


El inicio del juicio fue postergado sin fecha, pero Áñez mantuvo su medida pues cinco días después arribaría al país el Relator de NNUU sobre la independencia de magistrados y abogados, Diego García-Sayán y la ex dignataria había logrado una reunión en su visita oficial a Bolivia.


Pese a  los pedidos familiares, decidió mantener su extrema medida y el martes ya se había informado del deterioro de salud de la exmandataria quien mantuvo su medida de protesta.


“Hoy cumplo mi 8º día de huelga de hambre, me siento débil, con dolores de cabeza; pero fuerte en mi espíritu y con mucho compromiso con mi país. Mi voz es la voz de todos los presos políticos, no nos dejen solos. Si quieren mi vida, se las daré, pero la verdad, prevalecerá” había publicado Áñez en su cuenta personal y poco después la hija pidió atención médica para su madre.


Afuera del penal de Miraflores, donde guarda detención, decenas de personas volvieron a instalar una carpa y realizan mitines diarios en favor de la exmandataria para llamar la atención de la ciudadanía que trajina por esa zona.