La línea Morada de la empresa Mi Teleférico fue cerrada al público

20 de octubre de 2020, 20:20 PM
20 de octubre de 2020, 20:20 PM

La Policía investiga lo que sucedió en la estación del Teleférico de la línea Morada, en la ciudad de La Paz, donde se produjo la muerte de una persona por dos disparos y el agresor también intentó suicidarse y está internado en un hospital de la sede de Gobierno. La Fiscalía calificó el hecho como un feminicidio.


“Se realiza el procesamiento de cuatro casquillos, serían cuatro impactos, uno de ellos se disparó el autor. Una vez que se realice el levantamiento del cuerpo, la autopsia establecerá con exactitud cuántos impactos recibió la víctima”, dijo la fiscal de Delitos Contra la Vida, Dubravka Jordán.

Según la autoridad del Ministerio Público, el agresor sería un sargento de la Policía y las razones del feminicidio serían motivos pasionales. El agresor fue llevado al hospital para intentar salvarle la vida.

A las 17:30 aproximadamente, los testigos describieron que escucharon gritos y luego tres disparos. Un video que circuló en las redes sociales muestra el momento en el que una persona se encuentra tendida en el suelo, otra está recostada a poca distancia y luego se dispara, empieza a arrastrarse para llegar al primer cuerpo y deja el arma en el suelo.

El hecho ocurrió en pleno centro paceño, en inmediaciones del teleférico de la línea Morada, esta estación se encuentra a cinco cuadras de la plaza Murillo. La empresa confirmó el suceso, comunicó que cerraba la atención al público y ofreció a las autoridades los videos de las cámaras de seguridad que existen en el lugar.

La fiscal Jordán dijo que solicitarán esas imágenes para establecer lo que sucedió desde el momento en que las dos personas llegan a esa estación. Luego del levantamiento del cadáver se realizará la autopsia para confirmar si el arma que utilizó el agresor es reglamentaria asignada a los policías.