La Organización de Estados Americanos (OEA) entregó la tarde de este miércoles el informe final de la auditoría que realizaron a las elecciones generales del 20 de octubre en Bolivia.
Los expertos que analizaron el proceso electoral hallaron graves irregularidades que demuestran que se ejecutó un fraude electoral que benefició a Evo Morales y al MAS.
“Hace unos minutos la OEA entregó oficialmente el Informe de Análisis de Integridad Electoral de las Elecciones Generales de Bolivia del 20 de octubre, en el cual se comprueba las razones por las cuales hemos tenido que dejar sin efecto las mismas, y convocar a nuevas elecciones” , anticipó la presidenta Jeanine Áñez, en su cuenta en Twitter.
El secretario general del organismo interamericano, Luis Almagro, hará público en las próximas horas el contenido del documento, en el que se detallan las irregularidades en las que se incurrió durante los comicios, informó la OEA.
El tuit de la jefa de Estado: