Escucha esta nota aquí

El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) repudia y condena los actos de violencia que se han dado en las últimas horas en contra de los edificios de los Tribunales Electorales Departamentales (TED) en Potosí, Tarija, Pando, Oruro y Chuquisaca.

Asegura que estos hechos atentan contra el patrimonio público y pide a la población boliviana "mantener el clima de paz en el que se desarrollaron los comicios del domingo 20 de octubre".

A través de un comunicado invita a la población a seguir el recuento de las actas oficiales a través del sitio web https://computo.oep.org.bo/

Por otra parte, se comunica que los resultados oficiales serán dados a conocer en el plazo establecido en la Ley.

"La población puede hacer seguimiento en el sitio, donde además se encuentran las actas electorales que respaldan la transparencia del proceso electoral", se puede leer en el documento.

Volver a la paz y dejar la violencia

El Órgano Electoral también instó a las diferentes organizaciones políticas y a la sociedad civil en general, a deponer actitudes que vayan en contra de la paz social y "que acompañen esta fase final de manera pacífica para evitar hechos que dañen la democracia que nos ha costado recuperar".