Escucha esta nota aquí

El Comando Departamental de la Policía en Potosí oficializó una querella criminal contra el hombre que agredió el sábado a una uniformada. El hecho fue puesto a conocimiento de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) e Inspectoría de esa institución.

La noticia fue proporcionada por el titular regional del verde olivo, Juan Carlos Alarcón, quien confirmó que, independientemente a la conciliación realizada por la mujer policía, se procederá a iniciar la causa para que el hombre sea sancionado.

“Estamos presentando la querella criminal en contra de este ciudadano para que sea la instancia que corresponda, también el Ministerio Público, que pueda realizar las investigaciones”, dijo en conferencia de prensa.

La autoridad lamentó que se juzgue y se prejuzgue mediante opiniones “a nivel social”, enfatizando que no se puede permitir que sucedan hechos similares. “Existen las instancias institucionales que deben tener conocimiento desde el primer momento en el que se suscita el hecho”, remarcó.

Los datos indican que la agresión se produjo el sábado, cuando otra persona denunció que el conductor de un motorizado, en presunto estado de ebriedad, le escupió. Una uniformada intervino, intentó sacar del vehículo al hombre, pero recibió golpes e incluso fue arrastrada por algunos metros.

Ayer el Ministerio Público informó que imputó al sujeto, Álvaro Agustín F. A. por los delitos resistencia a la autoridad y lesiones leves. Una evaluación médico forense estableció 10 días de baja para la policía y cinco para el agresor.

Comentarios