Escucha esta nota aquí

La misión en Bolivia de la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) emitió un pronunciamiento ante los últimos hechos registrados en Montero y Sipe Sipe, que depararon hechos de violencia.

Mediante su cuenta en Twitter, el organismo internacional pide la búsqueda de soluciones pacíficas y condena las agresiones que sufrieron, en las últimas horas, integrantes de la prensa y mujeres.

“La Misión reprueba los actos de violencia en Montero y Sipe Sipe y llama a encauzar de manera pacífica e institucional los desacuerdos políticos. Además, la misión pide respeto a la prensa y se pronuncia en contra de todo acto de violencia política en contra de las mujeres”, indica el mensaje de la OACNUDH.

En el caso del municipio cruceño, existieron protestas por la Alcaldía. Se llegó a prender fuego a la casa de la diputada Muriel Cruz y agredieron a reporteros, por la destitución del burgomaestre Miguel Hurtado.

Mientras que en Sipe Sipe, la movilización fue protagonizada por padres de familia que exigen la entrega de la canasta de alimentos con los recursos del desayuno escolar, al grado de agredir verbalmente a su alcaldesa, María Heredia, que fue obligada a permanecer en un punto de bloqueo.