Escucha esta nota aquí

Uno a uno fueron llegando a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Existe una ola de aprehensiones ante el presunto sobreprecio en la compra de 170 respiradores para enfrentar la pandemia por el Covid-19.

Al momento unos ocho personeros, seis del Ministerio de Salud y dos asesores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), permanecen en esas dependencias, entre ellos, el titular del área, Marcelo Navajas.

El ministro de Justicia y Transparencia, Álvaro Coímbra, mencionó que, para un proceso de contratación de estas características se involucran a 10 o 12 funcionarios, encargados de elevar informes jurídicos y financieros.

“En un proceso de contratación participan entre 10 y 12 personas que son técnicos que tienen que establecer precios referenciales y emitir informes técnicos y legales, y en este caso también participa el BID, el cónsul (en España) también será llamado como testigo”, adelantó en entrevista con ‘Antes de Mediodía’ de radio Fides.

La autoridad dijo que se solicitará la detención preventiva de todos los involucrados para que no perjudiquen la investigación. “Por qué nadie estableció que el precio por cada ventilador estaba dos o tres veces más arriba del normal”, preguntó el ministro.