Consideran que el gobernador de Santa Cruz ya está condenado antes de que inicie el juicio. Califican como una burla la decisión del juez de enviarlo a Chonchocoro por cuatro meses

El Deber logo
30 de diciembre de 2022, 11:20 AM
30 de diciembre de 2022, 11:20 AM

Opositores consideran que el Gobierno de Luis Arce se presta a lavarle la cara a Evo Morales con la detención del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por el caso del supuesto “golpe de Estado”

Jorge Tuto Quiroga, exmandatario, señala que el jefe de Estado pone en duda su propia legitimidad con el proceso judicial contra el líder de Creemos, tratando de olvidar las irregularidades en los comicios generales de 2019, que ocasionaron protestas que terminaron con la renuncia del jefe del MAS a la Presidencia.

“Arce se presta para lavar la cara del fraudulento que fugó, cuestiona su propia legitimidad que viene de la transición constitucional, consuma golpe a @LuisFerCamachoV, ultraja a #SantaCruz y pone a #Bolivia. rumbo a un 2023 fatídico”, posteó Tuto.

Al respecto, la expresidenta Jeanine Áñez, que cumple 657 días encarcelada, escribió: “#Terrorismo montado por @evoespueblo tuvo a fiscal Soza como ahora a Mejillones de verdugo de inocentes. Al final huyó de Bolivia y de sus delitos. Las #Patrañas del MAS tienen sus días contados. Los divide el hambre de poder. Que la unidad férrea del país sea la sed de justicia”.

Desde Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina cuestionó que se decidiera enviar a Chonchocoro a la autoridad cruceña. “Un juez acepta el argumento de la fiscalía de que Camacho debe ir a prisión porque ¡no tiene domicilio ni trabajo fijos! ¡Una burla! Muestra que el gobernador ya está condenado antes del juicio. Solo la lucha del pueblo podrá lograr su liberación”, afirmó.

Asimismo, el exsenador por Santa Cruz, Óscar Ortiz, apuntó que “el encarcelamiento del gobernador de #SantaCruz @LuisFerCamachoV marca un nuevo hito en las violaciones a los #DDHH en #Bolivia agravando el estado de indefensión que sufren los ciudadanos del país. ¡Sin respeto a la libertad y a los derechos fundamentales no hay democracia!”.