Escucha esta nota aquí

Un juicio penal y una denuncia ante el viceministerio de Descolonización son las dos iniciativas que están ensayando los legisladores de Creemos en contra del expresidente, Evo Morales quien el fin de semana calificó de “pandilleros” a los grupos de Santa Cruz. Mientras en el MAS sus asambleístas también ofrecieron dos versiones sobre el sentido de las controversiales expresiones de Morales.


“Vamos a dar un plazo de 48 horas para que el expresidente se disculpe con la región, luego  tomaremos acciones, los asesores están analizando si la denuncia se presenta en La Paz o en Santa Cruz y ante el Viceministerio de Descolonización”, dijo el senador, Henry Montero (Creemos).


Su correligionaria, Centa Rek, dijo que este tipo de afirmaciones, en el caso de Morales, son reiterativas y acentúan la polarización en el país. Adelantó que su bancada tomará una decisión final tras una evaluación interna.


En el MAS, el senador Luis Flores dijo que se debía considerar el contexto de las declaraciones del jefe de su partido que se refirió a cuidar y orientar a la juventud para que no caiga en actividades ilícitas.


Para el diputado Héctor Arce, quien estuvo presente en el acto que se realizó en Oruro donde Morales habló de pandillas, dijo que su referencia estaba dirigida a sus propios militantes en el oriente del país.


“Jamás se dirigió a los hermanos del oriente, se refería a los traidores que generan este malestar, como ejemplo el hermano (Rolando) Cuéllar. Él que dijo que Juan Ramón (Quintana), Adriana (Salvatierra) o (Carlos) Romero, son un cáncer para el MAS. El término (pandilleros) estaba dirigido a este grupo de traidores que buscan la división dentro del MAS”, dijo Arce.


La senadora Rek le recordó que esa explicación es propia de un partido que tiene muchos problemas, pero que esos conflictos caseros no pueden generalizarse y menos con descalificaciones como las que expresó Evo Morales de quien demandó una disculpa por este nuevo exabrupto.




Comentarios