Escucha esta nota aquí

El jefe departamental de la alianza Juntos, Manuel Saavedra, se refirió al análisis de inhabilitación de la candidatura de Evo Morales, pues en esta jornada desde el Movimiento Al Socialismo (MAS) anunciaron que su candidato a senador por Cochabamba estaría inhabilitado.

Saavedra indicó que se tiene la confianza que finalmente no permitirán la candidatura, dando cumplimiento al mandato de la Constitución Política del Estado (CPE). 

"Morales no puede ser candidato, al final este señor no vive en Bolivia y no podría ser habilitado. Confiamos en el trabajo del TSE", sostuvo. 

También recordó que ya hay un anuncio de que se volverá a salir a las calles en caso de que se habilite a Morales. 

Saavedra indicó que el intento de postulación de Morales tiene como objetivo posesionar en la opinión pública al partido. "En el fondo el MAS está seguro de que Morales no puede ser candidato. El proponerlo es una estrategia", insistió.

Tuto Quiroga, de la Alianza Libre 21, indicó que lamentan la demora del TSE en emitir dictamen sobre temas simples como estas candidaturas. 

Además, insistió que Evo no puede postular al senado por dos motivos: porque tiene asilo en México y refugio en Argentina, por lo que no puede hacer política y el segundo motivo es que un candidato a la Asamblea Nacional debe residir dos años en su departamento y Evo no vive en Cochabamba.