Un senador y un diputado aseguran que los signos vitales del gobernador se encuentran comprometidos. Instan la intervención de organismos de derechos humanos

El Deber logo
31 de diciembre de 2022, 15:27 PM
31 de diciembre de 2022, 15:27 PM

El senador Henry Montero y el diputado Erwin Bazán, ambos de Creemos, responsabilizaron este sábado al presidente Luis Arce y al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, por lo que pueda suceder con la salud del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

Ambos aseguraron que es grave la condición de Camacho, recluido desde el viernes en la cárcel de Chonchocoro, por lo que consideran urgente que se garantice su atención médica y la intervención de organismos de derechos humanos.

“Ante la incapacidad e incompetencia de las autoridades de Régimen Penitenciario, de no suministrarle medicación, el gobernador está en inminente estado de gravedad y su vida corre riesgo. Ha presentado hemorragias nasales, no ha podido ser evacuado ni recibir asistencia, porque los Ponchos Rojos están fuera de la cárcel”, alertó Montero.

Enfatizó que “si ocurriera cualquier cosa con la vida del gobernador, tienen nombre y apellido, Arce Catacora y el ministro de Gobierno son los criminales, los que cometen un atentado contra su salud”.

Camacho, según Montero, “presenta alteración de signos vitales, presencia de sangrado nasal”, debido a que no fueron suministrados a tiempo los medicamentos que usualmente usa. “Sus arterias y venas están inflamadas, ya tiene daño a nivel pulmonar, más aún en la altura”, recalcó.

Al respecto, Bazán dijo que “no se trata de un tema político, lo primero que se debe hacer es precautelar su vida, pedimos la intervención, son horas decisivas, no podemos esperar el avance de los documentos que estamos enviando, pedimos en este momento la intervención de los organismos de derechos humanos, deben garantizar su traslado inmediato a un centro médico”.