Escucha esta nota aquí

Un grupo de legisladores de oposición emprendió un viaje a Washington, Estados Unidos, para denunciar ante organismos internacionales la vulneración a los derechos humanos en el país.

Se conoce que mañana, la comitiva se reunirá con Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) y, el jueves, sostendrán un encuentro con António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas (ONU).

El grupo está conformado por representantes de la alianza Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos. También buscarán reunirse con Human Rights Watch y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para hacer conocer lo que ocurre en Bolivia.

“No vamos a permitir la persecución, no vamos a permitir el atropello a nuestras normas y tampoco vamos a permitir que se sigan riendo del pueblo boliviano, en ese sentido, es que estamos yendo a realizar las denuncias correspondientes ante estos organismos internacionales”, señaló la diputada de CC, Luisa Nayar.

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani afirmó que con el viaje de sus colegas a EEUU se busca generar una intromisión de organismos internacionales en asuntos internos del país, lo que, dijo, “no será permitido”.

Entre las denuncias que plantea dar a conocer es sobre las detenciones de la expresidenta Jeanine Añez, sus exministros, además de policías y militares de su Gobierno.


Comentarios