El hombre habría dado los alimentos con sustancias tóxicas a sus hijos para evitarse pagar pensiones. Se realizará la necropsia a los cuerpos para determinar el tipo de veneno

27 de abril de 2022, 12:05 PM
27 de abril de 2022, 12:05 PM

La Fiscalía emitió una orden de aprehensión contra Juan Carlos P. (28), padre de los dos menores que murieron envenenados el fin de semana en Copacabana, provincia Inquisivi del departamento de La Paz.

El titular del Ministerio Público, William Alave, confirmó la emisión de la instrucción, con la finalidad de capturar al presunto responsable, señalando que la causa del hecho sería evitar el pago de pensiones.

“Esta pareja se divorció, semanas antes se emitió una sentencia que determinaba un monto de dinero para la asistencia familiar, el móvil sería esto, así el sujeto no tendría que pagar la asistencia familiar”, dijo el fiscal.

Una niña de 2 años y su hermano de 9 aparentemente consumieron alimentos con sustancias tóxicas que alguien dejó en la puerta de su domicilio. Su madre había salido a atender al ganado.

“Se colectó elementos probatorios como un envase de yogurt, mandarinas y una bolsa de leche en polvo para remitirlo al Instituto de Investigaciones Forenses, donde se realizarán las pericias toxicológicas”, acotó.

Inicialmente los pobladores se opusieron a la realización de un examen forense a los cuerpos. Sin embargo, luego de la intermediación de autoridades locales, se autorizó la necropsia para determinar qué sustancias ingirieron.